Instalación de bombas de pozo profundo

Instalación de bombas de
pozo profundo

Instalación de pozo profundo

En Bombas & Tableros nos especializamos en instalaciones de bombas de agua potable, somos una de las principales empresas del mercado de bombas de agua y realizamos todo tipo de trabajos relacionados.

El agua es vital para mantener la vida, lo más importante es beber agua saludable y limpia. Cuando el agua está limpia y desprovista de bacterias, su familia se mantiene alejada de cualquier tipo de problema de salud que pueda surgir. Y, esto hace que la necesidad de plantas de agua potable sea obligatoria.

Ninguna de estas  bombas  tiene una ventaja inherente sobre la otra. Por el contrario, debe considerar las circunstancias particulares para seleccionar la opción más adecuada. Este artículo ayudará a aclarar este proceso de toma de decisiones discutiendo dos factores clave que determinarán qué tipo de  bomba  debe seleccionar. ¿No sabes que bomba de pozo profundo necesitas? no te preocupes, nosotros te podemos ayudar, sólo pincha aquí

Instalación de bombas de
pozo profundo

La profundidad del agua varía mucho de un pozo a otro. Incluso en la misma propiedad, la profundidad a la que un pozo tiene que descender para llegar al agua puede alterar en un grado sorprendente. En términos generales, cuanto más alta sea la capa freática, más fácil será proporcionar agua a su hogar. El agua simplemente no tendrá que viajar tan lejos.

Los pozos se dividen en dos categorías principales según la profundidad del agua. Los pozos poco profundos tienen una profundidad de 7 metros o menos. Los pozos profundos, por otro lado, tienen profundidades mayores a 7 metros. Las bombas de chorro son excelentes para sacar agua de pozos poco profundos. La simplicidad mecánica de una bomba de chorro lo convierte en la opción más atractiva para este tipo de pozo.

Instalación de bombas de pozo profundo

A medida que la profundidad del agua aumenta en el territorio del pozo profundo, las bombas sumergibles se vuelven cada vez más atractivas. Sin embargo, eso aún no significa que sean la única opción. A los pozos de entre 7 my 34 m de profundidad todavía se puede acceder mediante una bomba de chorro. Sin embargo, la mecánica del sistema de la bomba cambia un poco y requiere una tubería de pozo más involucrada.

Para profundidades superiores a 34 m, una bomba de pozo sumergible se convierte en la única opción razonable. En lugar de tener que levantar el agua, la bomba puede empujarla hacia su casa. Esta diferencia mecánica fundamental tiende a requerir mucha menos energía ya que la bomba ya no tendrá que luchar contra la fuerza de la gravedad de la misma manera.

Problemas en la Instalación de
bombas de pozo profundo

Cada tipo de bomba de pozo enfrenta ciertos problemas por sí mismo. Cuando algo sale mal con una bomba sumergible, debe ser transportada desde el fondo del pozo para que un técnico pueda realizar las reparaciones. Para los pozos profundos, este puede ser un proceso laborioso y difícil, que hace que sea casi imposible para los propietarios resolver problemas básicos por sí mismos.

Las bombas de chorro brindan un acceso mucho más fácil, gracias a su ubicación sobre el suelo. Sin embargo, esta ubicación también puede ser la fuente de problemas, especialmente cuando se trata de mantener preparada la bomba de su pozo. Como probablemente sepa, las bombas de pozo no funcionan constantemente. Cuando una bomba de chorro está en su configuración desactivada, es vital que la tubería del pozo permanezca llena de agua.

De esta forma, cuando la bomba vuelva a encenderse, puede reanudar inmediatamente el suministro de agua a su hogar. Si el agua escapa de la tubería del pozo, por ejemplo, a través de una válvula de pie con fugas, cuando la bomba se enciende, solo aspira aire. La bomba simplemente no tiene la fuerza para reanudar el flujo de agua desde el fondo del pozo.

A menos que sea reprimido, este problema conducirá rápidamente a un sobrecalentamiento y potencialmente a quemar el motor de la bomba. Las bombas sumergibles no tienen que preocuparse por la pérdida de cebado. Su ubicación bajo el agua significa que la bomba permanecerá cebada permanentemente, lo que garantiza pocas interrupciones en el suministro de agua de su hogar.

En instalación de Bombas de Pozo
Bombas & Tableros Chile es su mejor opción.

Bombas & Tableros cuenta con una gran experiencia en el mercado de  instalación de bombas de Pozo  y hoy es uno de los principales proveedores con servicio técnico de calidad con disponibilidad a todo Chile de manera oportuna realizando trabajos en los plazos pactados.

Recuerda solicitar tu descuento en bombas al contratar la instalación con nosotros